"La murga de la 3"

"La murga de la 3" premiada en la Expociencia

El ritmo popular recibió su merecido premio
La escuela Nº 3 fue distinguida en la muestra que reúne a los establecimientos educativos del Partido con primer y segundo premio. Además, recibió la suma de $ 5.000 a modo de donación de manos del senador del PRO, Ricardo Zamperetti

El establecimiento educativo fue galardonado con el primer premio en la muestra estática y con el segundo en la dinámica dentro del marco de la Expociencia Distrital y regional que se llevó a cabo la semana pasada.
El proyecto que presentaron, denominado "La murga del Bicentenario", ya es conocido a través de la difusión que la institución le ha dado. Esto es una muestra de que, con el esfuerzo y dedicación de todo el personal educativo y la colaboración de la sociedad, es posible reunir a un grupo de alumnos motivados por una pasión que convive con su cultura.
La directora de la escuela, Graciela Capellino, visitó los estudios de Radio Actualidad para hacer público su agradecimiento a todos los que formaron parte del proyecto y son igualmente merecedores del premio.
"Esta es la tercera vez que nos presentamos en la Expociencia, pero nunca ganamos. Y este año elegimos este proyecto para desarrollar con alumnos de 4º, teniendo en cuenta que cada año que terminan los carnavales el ritmo continúa incorporado en los chicos durante un tiempo", explicó Capellino.
La murga, interpretada por alumnos de 5º y 6º años, es fruto de una larga tarea de investigación y trabajo en las aulas desde las diferentes áreas. "Todo el personal participó activamente, al igual que los padres, que acompañaron y apoyaron", dijo la docente.
Y es tal el éxito que el proyecto ha tenido, que una de las ideas es realizar un taller para que los mismos alumnos puedan reparar los instrumentos que se van deteriorando con el uso.
"En realidad, todos los proyectos presentados merecerían un premio, por su originalidad, creatividad y por el esfuerzo que sabemos debe de haber significado para todas las comunidades educativas. Nosotros estamos muy felices por haber ganado", manifestó Capellino.
Pero para la Escuela Nº 3, la jornada del día viernes fue inolvidable, ya que además el senador Ricardo Zamperetti le donó a la institución $ 5.000, dinero que será utilizado en algunas de las necesidades que tiene el establecimiento educativo, aunque aún falta reunirse para definir las prioridades.