Docentes villeguenses

24 y 25 de octubre

Docentes villeguenses en el Palacio Pizurno‏
Docentes villeguenses, de las E. P. Nº 2, 3, 7,17, 14, 21, 23, las E.S.B Nº 1 y 2 y la Escuela de Educación Media 207, participaron en el Palacio Pizurno, del V Encuentro Nacional de Educadores, organizado por la Fundación Cimientos.
El inicio de este Encuentro fue presidido por el Ministro de Educación de la Nación, Juan Carlos Tedesco. En su discurso aseguró que “Todos juntos debemos trabajar para una educación de calidad, para todos, mirando hacia el futuro. Se plantean nuevos paradigmas, el futuro se presenta como una gran incertidumbre. Construir una escuela justa nos incluye a todos, estado, sociedad, familia, medios de comunicación, docentes, instituciones intermedias. Necesitamos actuar frente a esta realidad, romper el círculo de pobreza trabajando la inclusión2″
Al finalizar su discurso expresó: “Recuperar la cultura del esfuerzo, fortalecer las instituciones escolares, es tiempo de trabajar en equipo, es nuestra obligación dekar a las nuevas generaciones un capital cultural ético y productivo, que permita a todos incluirse en una sociedad mas justa”
Este encuentro tiene como objetivos:
+ Favorecer el intercambio de experiencias y estrategias que resultaron exitosas.
+ Enriquecer los proyectos mediante estrategias de enseñanza que atiendan a la diversidad.
+ Reflexionar sobre el sentido de la evaluación como un proceso continuo en la implementación de un proyecto
Los disertantes:
+ Alfredo Van Gelderen, “La profesionalización docente”
+ Rebeca Anjovich, “Enseñanza para la diversidad”
La Fundación Cimientos es una organización sin fines de lucro que nació en 1997 con la convicción de que la educación es la herramienta por excelencia para superar el círculo vicioso de la pobreza, que ha premiado en General Villegas, a distintas instituciones con proyectos que se han presentado sobre “Promoción de la lectura”, y en “Diálogo con el Agro”

<v:imagedata o:href="http://villegasdigital.com.ar/wordraca/wp-content/uploads/2008/10/dsc00242-240x180.jpg" src="file:///C:DOCUME~1ADMINI~1CONFIG~1Tempmsohtml1