General Villegas

Asociaciòn Cooperadora Escuela Nº 3
  Premian proyecto

Premian proyecto de huerta de la Escuela 3 - DiarioActualidad.com

La Fundación Cimientos entregó la primera parte del premio en efectivo, destinado a comprar material bibliográfico. Una experiencia para que las familias cosechen sus propios alimentos

El proyecto denominado “Educación y construcción de una comunidad que piensa en el futuro”, elaborado por un grupo de docentes de la Escuela Primaria Nº 3, fue premiado por la Fundación Cimientos, que donó un total de $ 4.060, divididos en tres cuotas. Dos de ellas se hacen efectivas en 2008 y la restante en 2009.
En este marco, representantes de la Fundación entregaron ayer $ 1.080, que serán utilizados por el establecimiento educativo para adquirir material bibliográfico relacionado a las huertas. Pero además, el organismo se compromete a asesorar y acompañar a los responsables de la iniciativa para optimizar los resultados.
En diálogo con Actualidad, la docente Graciela Capellino detalló que el proyecto “tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de la población escolar a través de la planificación de huertas familiares, la recuperación de la cultura del trabajo y el esfuerzo, protegiendo el medio ambiente”.
En una primera instancia, ya realizada, se realizaron diversas charlas con los padres de los alumnos en las instalaciones de la Unidad de Desarrollo Infantil (UDI), donde se brindó asesoramiento. También se entregaron semillas donadas por INTA, distribuyéndolas luego de que se completaran los formularios requeridos. Y luego, junto a la promotora del programa ProHuerta, Patricia Caseros, se visitaron las distintas huertas orgánicas.
En la próxima etapa, explicó Capellino, “se realizará un encuentro donde vamos a cocinar lo cosechado en la huerta familiar, y daremos distintas propuestas de comidas para aprovechar al máximo los productos naturales”.
Además, preparándose para la primavera los chicos harán plantines que luego van a vender; y diagramarán folletos informativos con explicaciones útiles que repartirán entre los padres, vecinos, interesados y medios de comunicación, para llegar así a toda la comunidad.
También tienen pensado hacer una planificación para reforestar el Barrio La Trocha con nuevas plantas, y volcar toda la experiencia vivida por los alumnos de 6º años I y II en un libro artesanal con relatos y notas periodísticas publicadas sobre el tema.

Primera escuela libre de humo

En otro aspecto, se informó que la Escuela Nº 3 se convertirá, a partir del próximo martes, en el primer establecimiento educativo de nuestro Partido en llevar la denominación “Libre de humo”.
En este marco, el próximo martes 3 de junio se realizará a las 10.30 horas un acto presidido por la docente Graciela Capellino, la Licenciada Adriana Larramendy, del Centro Educativo Abierto Municipal; y el doctor Constante Bilotta, del Programa de Prevención del Infarto en la Argentina (PROPIA).
Estas instituciones pondrán en marcha el proyecto “Escuela libre de humo”, cuya finalidad es crear espacios sin de humo de tabaco a través de la capacitación de docentes y alumnos.
Luego, comentó Capellino, los chicos irán a distintos comercios y preguntarán si están de acuerdo con colocar una leyenda invitando a los clientes a no dañar la salud y lograr un espacio libre de humo.

Hoy habia 28134 visitantes¡Aqui en esta página!

Este sitio web fue creado de forma gratuita con PaginaWebGratis.es. ¿Quieres también tu sitio web propio?