La reforestación

Los chicos de la 3 y la reforestación en el Jardín 914

Los alumnos de 6º año de la EP Nº 3 pusieron en marcha esta semana parte del proyecto premiado por la Fundación Cimientos: el de colocar fresnos para la recuperación de espacios verdes. En este caso en el Jardín Nº 914.

El plan se concretó junto a la Secretaría de Medio Ambiente municipal, a cargo del doctor Eduardo Pincione; y tiene como objetivo “generar una cultura ecológica, ambiental responsable,  participativa, y ejecutar acciones ecológicas para la protección y mejoramiento del entorno, generando un medio armonioso para una convivencia en paz y sostenerla para las generaciones presentes y futuras”, explicaron desde el establecimiento educativo.
En tanto, los alumnos manifestaron que la gente está convencida que el medio ambiente “está formado solamente por plantas, animales, suelo, aire y agua. Esto no es cierto, ya que también lo forman las personas con sus diferentes culturas, costumbres, su forma de relacionarse y sus valores. Por lo tanto, una forma de cuidar el ambiente es respetando a los demás, vivir en armonía con ellos, y al mismo tiempo conservar su identidad”.
Por último, pidieron el cuidado de los fresnos que colocaron en el Jardín Nº 914; al tiempo que agradecieron al director de ese establecimiento, al doctor Pincione, a los docentes, y a los niños que ayudarán a cuidar y mantener las plantas colocadas.