General Villegas

Asociaciòn Cooperadora Escuela Nº 3
  Participación de la Expociencia

Participación de la Expociencia Regional en Rivadavia

1- ¿Cómo surgió la participación en la Expociencia regional en Rivadavia?

La idea surge a través de la Concejal Valeria Iglesias que envió la invitación a la escuela. Nos pareció importante, mostrar en la Región lo que estamos haciendo y por eso decidimos participar.

2- ¿Cómo fue la experiencia de llevar un proyecto afuera de Villegas?

Totalmente positiva, compartir ideas, pensamientos, proyectos, siempre enriquece más allá del premio. Los alumnos se sintieron muy bien, pudieron intercambiar con pares de la Región.

3- ¿De qué se trató el proyecto que presentaron?

Presentamos el proyecto “Siembra la paz en la tierra”, que hace 5 años tiene carácter institucional,.conocido por toda la comunidad porque participan muchas instituciones de la ciudad. Se trata de desarrollar acciones que nos permitan ayudar y contribuir a la paz mundial.

4 - ¿Cuáles fueron los trabajos que más les gustaron? ¿Qué cosas interesantes pudieron rescatar del encuentro?

Hubo trabajos muy interesantes como: Dinosaurios, Tiro ideas (Investigación sobre la glándula tiroides), Circuitos Productivos, Educación Vial,

“El Zoo”, El molino Pittaluga, un clásico de esa localidad, El cuidado del medio ambiente.

5- ¿Cuántos trabajos se presentaron aproximadamente?

Se presentaron 29 trabajos, mostrando la preocupación de los niños y jóvenes sobre la necesidad de mejorar nuestros comportamientos en el cuidado del ambiente, como conducir para evitar accidentes, cuidar nuestra salud para mejorar nuestra calidad de vida,

6- ¿Participaron chicos de otras localidades vecinas?

Los distritos que participaron, Saliquelló, 30 de Agosto, General Villegas y Rivadavia.

7- ¿Cómo se preparan para la Expociencia en General Villegas?

Nos estamos preparando en este momento para nuestro encuentro “Por la paz”, pero por supuesto también para Expo local, particiapamos en la confección del logo, y presentaremos como el año pasado, “La 3… ¡En el aire!, y los temas a desarrollar serán, “El medio ambiente y la Salud”, promocionaremos además nuestro trabajo sobre “Escuela libre de humo”

8- ¿Van a presentar el mismo proyecto que llevaron a Rivadavia?

El proyecto sobre la Paz, lo mostraremos en la Plaza Principal el día 24 de septiembre, con la consigna 1.000 grullas por la paz”. Participan muchas instituciones locales y ese día colgaremos 1.000 grullas como símbolo de paz, con la idea de sensibilizar a la población sobre la importancia y necesidad de vivir en paz.

Quiero agradecer la colaboración del Sr. Intendente Municipal,  Dr. Gilberto Alegre, a la Concejal Valeria Iglesias por su apoyo, a la Coordinadora de la Feria Regional Silvia Dagostino, que se ocupó de nuestro alojamiento en esa localidad. Felicitar a los docentes de la escuela, a los alumnos y a la comunidad en general que cada vez que convocamos a la Plaza nos acompañan.

Hoy habia 28128 visitantes¡Aqui en esta página!

Este sitio web fue creado de forma gratuita con PaginaWebGratis.es. ¿Quieres también tu sitio web propio?